Close
Skip to content

“El Poder de nuestras Mujeres desde New York hasta Afganistán”Debbie Allen

La Pijamada Amor Propio es un espacio dónde nos reunimos básicamente a contar nuestras historias, a darnos ánimo, a recargar energía, mirarnos a la cara y brindar por cada humanidad, somos amigas y sino potenciales amigas, distintas, diversas, únicas. “Reclamen su poder, reclamen su voz, canten su canción y cuenten su historia. Esto hará del mundo un mejor lugar. ¡Es tu turno! Debbie Allen nos regaló estas palabras en su discurso cuando recibió el Governor´s Awards durante los Emmys por su trayectoria como bailarina, coreógrafa y directora. Es la primera mujer de color en recibir el galardón. Con un discurso conmovedor y convocando a las mujeres a ese poder que radica en la Sororidad, más allá de las fronteras. Para las nuevas generaciones de madres se nos presenta la oportunidad de hacerlo diferente y honrar a quiénes ya estuvieron antes que nosotras, las que abrieron camino, las que lucharon y también las que no tuvieron otra opción. ¿Aceptamos el reto? Para las más jóvenes una invitación a contar lo que “les de miedo, que las haga sentir incertidumbre, que no sea cómodo” como nos retó en su discurso Michaela Coel, primera mujer afrodescendiente en ganar por guión de una serie. Los premios son un encuentro para el reconocimiento y también una ventana para mensajes claves que nos hablan de los tiempos importantes que estamos viviendo. Desde Pijamada Amor Propio queremos dejarles en cada experiencia el poder de esas historias que no necesariamente nos contamos las mujeres y que definitivamente al ver la luz se convierten en un lugar donde otras mujeres también se encuentran, a sí mismas, o con su tribu.

Discurso Michaela Coel

Abrazamos el momento en el que Kate Winslet celebra el recorrido de las mujeres sororas y afirma “sólo quiero reconocer mis compañeras nominadas en esta década que ha sido sobre como las mujeres nos hemos sostenido. Yo te apoyo, te saludo, estoy orgullosa de todas Ustedes.” Ese es el sentir por el que hemos abierto este espacio para nuestras mujeres Kate recibe este galardón por #mareoffeasttown, una madre que ella hace cuerpo y corazón y que proyecta en dicha serie “una madre de mediana edad, que comete errores, y que es imperfecta” razón por la cual tantas nos identificamos y como afirmó aal guionista y creador de la serie, Brad Ingelsby “nos hiciste sentir a todas valoradas” Hay un poder que encierra cada historia, una verdad que desmitifica la mujer-madre que lo puede todo y nos regala la que hace todo lo posible, y desde esa mirada le bajamos volumen a las expectativas de lo que se espera de nosotras sin juicios, sin drama y libre de culpa.

¡Es nuestro TURNO!

Discurso Kate Winslet

Ingrid Serrano Duque
Creadora de la Pijamada Amor Propio y de @sinmentemindfulness. Comunicadora, Locutora y Actriz. Consultora, Asesora y Facilitadora de Talleres a nivel organizacional. Licenciada en Comunicación Social de la UCAB, con post-grado en arte y comunicación en la Universidad de Melbourne, Australia. Certificada en Mentoring en el 2020 con el Grupo Inested Internacional avalado por la UPEL. Locutora de #QuedándoseEnCasa y @queeslopeorquepuedepasar.