Close
Skip to content

Mi tribu

Criar es un proceso largo de la vida en el que nos recomiendan acompañarnos de una “tribu” para compartir experiencias, nutrir nuestra alma y caminar juntos. 

Desde que nació mi hijo mayor, #ChiquiBaby, sentí ese deseo de formar parte  de una tribu para sentirme acompañada, en especial en las duras madrugadas de teta.

Mis amigas que son mamás han sido clave para esto…Ellas son mi círculo de mujeres para compartir el caos de la lactancia, los pañales, las vacunas, las caídas, los berrinches y ¡todo lo que venga! 

Sin embargo, la tribu que realmente me “ha salvado” está conformada por seres que no son mamás. 

Ellas, mis “hermanas agraciadas”, están regadas por el mundo y, a la vez, contenidas en el grupito de WhatsApp que se llama Ennui (“aburrimiento”en francés porque somos así de gallas), y desde ahí son mi cable a tierra.

Esta tribu variopinta, intensa, intelectual, amorosa y ocurrente me permite mantenerme conectada con mi esencia. 

Son el resguardo de ese recinto sagrado donde soy más que la Mate-mamá. Con ellas, soy simplemente Yo antes de mis hijos, con mis hijos y después de mis hijos.

Sí, definitivamente criar en tribu es lo que nos permite mantenernos cuerdas. 

Cuéntame, ¿cómo es tu tribu?

PD: amadas Agraciadas, ¡Gracias!

Mate González-Jaime

Copywriter y Mamá de 2
Pijamada Amor Propio
La Pijamada Amor Propio crea y conecta experiencias de vida a través de un encuentro poderoso de mujeres, donde cada una ES, libre de juicios, sin drama y sin culpa.