Skip to content

PUNTO Y COMA; MI HISTORIA CONTINUÓ Y CONTINÚA.

PUNTO Y COMA; MI HISTORIA CONTINUÓ Y CONTINÚA.

Sabemos de la importancia de los signos de puntuación en la ortografía, pero ¿Le damos la misma importancia en la historia de nuestras vidas?.

“Lo peor del amor cuando termina…
Cuando el punto final de los finales
No les siguen dos punto suspensivos.”


–    Joaquin Sabina

Qué manera tan atinada de explicar ese significado que tienen los signos de puntuación en la historia de nuestras vidas.

El punto y coma (;) como símbolo, representa una frase que no acaba, que continúa de otra manera. Es el comienzo de un capítulo en la vida, en lugar de un final marcado por un punto.

El tatuaje del punto y coma (;) simboliza la esperanza y fe para aquellos que batallan a diario con depresión, ansiedad, autolesión y pensamientos suicidas; y a la vez es una ofrenda para aquellos seres amados que hemos perdido en la lucha contra alguna condición mental.

Puede ser fuerte hablar de esto abiertamente, y a pesar de la cantidad de series, películas, cuentas en IG, etc, que hoy día tratan de darle un espacio a estos tópicos, la realidad es que son condiciones que deben de tomarse seriamente y siguen resultando “incómodas” y difíciles de asimilar.

La depresión, ansiedad, pensamientos suicidas y de autolesión, no deben “normalizarse” como una suerte de “moda o tendencia”. Tampoco son términos que deben usarse a la ligera para describir momentos de tristeza, estrés o desgano. Cuando se cae en un estado de depresión o de ansiedad crónica, se deja de ser funcional al punto de imposibilitarnos a llevar a cabo las actividades diarias.

Estas condiciones deben de ser tratadas con responsabilidad, y como tal deben ser respetadas.

La realidad de las personas que vivimos con alguna condición de salud mental, es que somos mucho más sensibles, empáticas, conscientes de nuestros comportamientos y susceptibles. Por lo general tendemos a reaccionar distinto ante situaciones y actitudes consideradas “normales” o “lógicas”, y esto tiene un “alto costo” emocional.

En mi experiencia, aunque resulta doloroso ser señalados de frágiles, explosivos, conflictivos, raros, imposibles o intensos, he llegado a entender que lo que más “molesta” o “afecta” de nosotros, es que al ser “espejos” en el camino del despertar (nuestra misión), contagiamos vulnerabilidad, sensibilidad, y el movimiento interno de todas las estructuras preestablecidas para “protegerse” de desnudar el corazón y el alma, y despojarse de las armaduras; en nosotros se ven las partes de ellos mismos que hasta el momento no habían podido ver y que quieren sanar, y el camino de la sanción no es fácil, duele y requiere de guáramo para llegar a las profundidades del alma.

Playlist:

Chris Cornell – Guitarrista, compositor, cantante. 1964-2017 

AudioslaveSoundgardenTemple of the Dog

CANCIÓN: “Like a Stone”, Audioslave

Anthony Bourdain – Chef, cronista gastronómico, presentador de TV, gurú del gremio y celebridad. 1956-2018

CANCIÓN: “Tangled up in blue”, Bob Dylan

Chester Bennington – Compositor y cantante. 1976-2017

Linkin Park

CANCIÓN: “Crawling”, Linkin Park

J Balvin – Cantante y productor discográfico. 

“… En este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión”.

“Todos vemos la gloria, pocos saben la historia y mucho menos las batallas internas que la mente puede hacerte”.

“Tuve una depresión que casi me mata por no poner límites ni equilibrio y pagué las consecuencias”.

CANCIÓN: “Con Altura”, Rosalía feat. J Balvin

Dan Reynolds –  Compositor y cantante. Imagine Dragons

 “I understand the grayness. I understand the numbness. It gets better. There is light up ahead. And above all, your life is always worth living. Always. You are not broken.”

CANCIÓN: “Demons”, Imagine Dragons

Residente – Cantante, compositor y productor musical.

“Cuando caigo en depresión, mis problemas se los cuento a la ventana del avión. El estrés me tiene enfermo, hace 10 años que no duermo… Estoy triste y me río. El concierto está lleno, pero yo estoy vacío”

CANCIÓN: “René”, Calle 13

Pata Medina, curadora y cronista musical

PUNTO Y COMA; MI HISTORIA CONTINUÓ Y CONTINÚA.
Pata Medina
Curadora musical / Nuestra selektor oficial. Hemos tenido Pijamadas dónde Pata nos ha reunido en la música, nos eleva el espíritu y además nos hace vibrar con su personalidad. Nuestra Bowie, Rebelde incurable y alma noble. Ha participado en nuestros jueves de #DePijamaAPijama.